Beneficios físicos de practicar esquí

En: Consejos de skiman En: Thursday, February 2, 2017

Nos encanta practicar deportes de nieve, pero es que además nos ayudan con nuestra salud, ¿qué más podemos pedir? El esquí es uno de los deportes más antiguos que existen, se tiene constancia de su práctica desde hace más de cinco mil años por los escandinavos, que lo usaban como medio de transporte.

Como todos los deportes el esquí tiene sus riesgos, pero por supuesto las ventajas lo superan. Te contamos algunas buenas razones por las que practicar esquí.

Purifica tus pulmones

Las pistas están situadas al aire libre en entornos montañosos inigualables, y la gran altitud hace que respirar aire puro oxigene tu sangre.

Tonifica tu cuerpo

Ayuda a tonificar los músculos de tu cuerpo, como los cuádriceps, los glúteos, los brazos o los abdominales. Es muy completo.

Protege de enfermedades cardiovasculares

Es un deporte aeróbico. El gasto energético y la quema de calorías que conlleva previene problemas de sobrepeso y colesterol, por lo que se protegen corazón y pulmones a la vez que pierdes peso.

Mejoran tu fuerza y resistencia

A la vez que fortaleces tus piernas, brazos, espalda, abdominales y glúteos, mejor tu condición física en resistencia e intensidad.

Mejora aptitudes combinadas

Mejora tu agilidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio y concentración ya que debes combinar todas ellas para mantener una posición correcta.

Disminuye el estrés

Todos los deportes disminuyen el estrés y relajan tus músculos. El esquí es de los más completos que existen. Además es ideal para despejarse y desconectar de la rutina porque obligatoriamente tienes que salir de la ciudad y alejarte de todo.

Es muy social

Es un deporte que incita a ser practicado con familia, amigos, compañeros de trabajo. Además, siempre hay otras actividades de ocio en las pistas de esquí para que no te aburras y conozcas gente.

Comentarios

Deje su comentario

Subir