Cómo proteger tu material de nieve al fin de la temporada

En: Consejos de skiman En: Monday, March 27, 2017

Ya hemos disfrutado lo suficiente (¿alguna vez es suficiente?) de nuestros días esquiando, haciendo snowboard o cualquier otra actividad de nieve. Ha llegado el momento de guardar nuestro material, pero, ¿sabes cómo hacerlo para dejarlo en perfecto estado hasta el próximo invierno?

Tu ropa

Del mismo modo que lavas tu abrigo o tu edredón antes de guardarlo hasta la próxima temporada, debes lavar bien tu ropa de esquí antes de meterla en el armario. El material de esquí también merece tu atención ya que va a estar almacenado unos meses, pero si lo guardas bien puede durarte años.

Tus esquís

Levanta y afloja las fijaciones de los esquís para que el muelle se preserve mejor. Puedes anotar el ajuste para poder ponerlo igual al comienzo de la temporada siguiente. Cuando guardes los esquís no los pongas en plano sobre gravilla o en vertical sobre una pared de yeso o estucada. Tampoco es un buen lugar un balcón o una terraza ya que le daría continuamente el sol y el calor y podría secarse y agrietarse. Intenta utilizar una funda.

Limpieza

Antes de guardar nada, siempre hay que prestar atención a la limpieza. Seca bien cada parte del esquí o tabla. No te olvides de los cantos, las suelas, las fijaciones… Puedes hacerlo con un trapo suave e incluso engrasar un poco mas fijaciones.

Encerado

Es el siguiente paso. En el tiempo que está guardado, pueden aparecer pequeñas capas de óxido, por lo que para proteger la suela puedes traernos tu material al taller de Skiman Deportes para que le demos un buen encerado y ¡como nuevo! Realizamos un cuidado clásico de limpieza, pulido y afilado, pero también realizamos otras funciones para cuidar en profundidad tu material. ¡Hay que cuidar lo bueno!

Tus botas

Antes de almacenarlas en tu armario, recuerda ventilar bien las botas. Así evitas que huelan o que estén húmedas. Retira los botines que hay en el interior de la carcasa de plástico para ello. Comprueba bien los detalles de la bota. Si tiene alguna grieta o está estropeada, también te lo podemos arreglar en nuestro taller. También recuerda no dejarlas en lugares que las deformen. Para ello ayuda dejar los ganchos en la primera posición de ajuste. Si puedes guardarlas en una funda, mucho mejor. Mejor si las guardas en un lugar seco para cuidar el plástico de las botas.

En Skiman Deportes somos expertos en deportes de nieve, pero sobre todo somos expertos en que disfrutes de tu tiempo al libre al máximo sin preocuparte de nada.

Comentarios

Deje su comentario

Subir