Conoce los tipos de esquis que mejor se adaptan a cada estilo

En: Consejos de skiman En: Tuesday, October 18, 2016

Con una nueva temporada de nieve a la vista, es lógico que todos los aficionados al esqui tengan diferentes inquietudes y quieran disponer de los mejores tipos de esquis para las distintas especialidades que se pueden practicar.

Una primera criba que se puede hacer a la hora de elegir el material para esquiar es saber si fundamentalmente van a usarse para esqui alpino, y descender por majestuosas pistas nevadas y bien preparadas, o se va a querer hacer esqui de montaña algún día.

En el último caso, los esquís que se van a necesitar van a ser mucho más ligeros que los de descenso, con unas botas igualmente más ligeras, y con unas fijaciones que deben permitir levantar los talones para poder llevar el "paso" y ascender por la montaña. Además, hay otros materiales que deberán formar parte del equipo, como las pieles de foca para las suelas, que ayudarán a avanzar sin sufrir retrocesos cuando se esté subiendo.

Conoce los tipos de esquis que mejor se adaptan a cada estilo

Diferentes tipos de material para esquí alpino

Si la preferencia es disfrutar del descenso por pistas o zonas de fuera pista, hay muchas opciones y tipos de esquís disponibles.

Un primer consejo que se puede aceptar si se está empezando, es el de elegir unos esquís algo más pequeños de los que corresponderían por talla, ya que esto hará que resulten más ligeros y fáciles a la hora de maniobrar y hacer los giros. Aunque si se aprende rápido y se quiere bajar a más velocidad, puede que se queden cortos antes de tiempo.

Esquís polivalentes All mountain y All conditions

Su nombre ya deja claro que son un tipo de material que podrá servir tanto para la nieve en polvo en pistas, como para un uso muy fiable en travesías fuera pista, y se caracterizan por tener una buena anchura, con patines de entre 80 y 85, y una espátula bastante larga.

Esquís Racing: Slalom y Gigante

Para apasionados de la competición o la velocidad, este tipo de esquís son los indicados. Son esquís con un patín que tira a estrecho, para que se pueda cambiar el canto con soltura y rapidez. Los destinados a Slalom son más cortos, y permiten un giro más pronunciado que los de Gigante, que ofrecen más velocidad, pero un radio de giro mayor.

Esquís Freeride y Freestyle

Aunque diferentes, ya que los primeros están destinados a fuera pista, y los segundos a hacer figuras y saltos en un snow-park, pueden englobarse porque tienen cualidades comunes. Anchuras de patín grandes, que pueden llegar hasta los 100 mm en freeride, rocker delante y detrás para permitir su uso en ambas direcciones, y doble espátula en los de freestyle.

Hay más tipos, como los skicross para los que buscan altas prestaciones en carreras y saltos, esquís femeninos más ligeros y manejables, o esquís junior con tamaños adaptados por edades.

Comentarios

Deje su comentario

Subir