Consejos para comprar un buen material de esqui

En: Consejos de skiman En: Tuesday, December 15, 2015

¿Cómo decidir qué material de esquí comprar? Si uno no es un gran experto en este deporte, es importante tener en cuenta algunos consejos de esqui básicos que permiten a cualquier usuario elegir el equipamiento más adecuado para sus deslizamientos por las pistas de su estación favorita. Skiman ofrece el material de esqui recomendado para todo tipo de disciplinas deportivas en la nieve, desde el esqui alpino al de alta montaña.

¿Cómo elegir el material de esquí más adecuado?

Comprar equipamiento para ir a esquiar no es tan sencillo como elegir el modelo más bonito para bajar por una pista de esquí. Es importante tener en cuenta diversas variables antes de comprar el material que se necesita para este deporte.

Para empezar, el usuario debe tener muy claro su perfil como esquiador. El nivel de técnica y experiencia, la complexión física y el nivel de forma marcarán el ritmo al que se esquía y, por lo tanto, el tipo de material de esqui necesario.

Igualmente, es importante conocer el terreno por el que el esquiador se moverá, ya que una pista de nieve bien pisada nunca requerirá los mismos esquís que el fuera de pista.

Más aspectos a valorar. La talla de los esquís dependerá del nivel en este deporte, del peso y de la altura, para que uno se pueda mover con total garantía de seguridad en la montaña.

Asimismo, en el marco del material de esquí a comprar, también hay que prestar especial atención a las botas. También, a la hora de elegirlas, es preciso pensar en el perfil como esquiador y las categorías relacionadas: desde competición a freeride, pasando por touring.

Finalmente, hay que tener en cuenta que, hoy en día, existen modelos diferentes de botas para hombre y mujer que no responden a cuestiones de diseño, sino de anatomía y biomecánica del pie masculino y femenino.

 

Comentarios

Deje su comentario

Subir