Consejos para practicar ciclismo por carretera

En: Consejos de skiman En: Monday, March 20, 2017

El ciclismo de carretera es un deporte apasionante y muy placentero. No es casualidad que cada vez cuente con más seguidores. Tanto si eres un ciclista con experiencia como si eres primerizo, nunca viene mal recordar algunas recomendaciones para realizar este deporte. Esto nos ayudará a disfrutar con la máxima seguridad y en una condición física adecuada.

Entrenamiento

Para comenzar, es importante realizar un entrenamiento constante específico que nos permita aumentar nuestra resistencia y rendimiento sobre la bicicleta con unas sencillas pautas. La principal es salir a hacer rutas en varias sesiones semanales, por ejemplo, de 2 a 4 salidas de entre 30 y 60 minutos por sesión. Así, de forma progresiva nuestro cuerpo se adaptará a este nuevo estado físico, cogiendo ritmo y resistencia. Con realizar este entrenamiento 6 semanas consecutivas debería ser suficiente, aunque dependerá de nuestro estado físico inicial. Más adelante, podremos ir aumentando la duración de estas rutas, hasta llegar a los 75 minutos unas 3-5 veces por semana. ¡Ánimo!

Compañía

Además recuerda que acompañado siempre todo es mejor. Busca un grupo de ciclistas para salir a rodar un par de veces por semana. Hará que tus recorridos sean más amenos y placenteros, a la vez que conoces a gente que tiene tus mismos intereses y puede aconsejarte y guiarte.

Seguridad

Debes extremar las precauciones de seguridad por carretera. Hay carreteras que tienen baches, hay coches que pueden ponerte en situaciones de peligro y hay momentos en los que te falla la concentración, pero siempre hay que estar preparado para saber actuar y evitar así peligros innecesarios.

Tienes que ser muy visible, utilizando ropa de colores que destaquen mucho y así cualquier conductor pueda verte en todo momento. Además, es primordial el uso del casco. Cualquier maniobra que vayas a realizar debes señalizarla de forma adecuada y clara, además de con suficiente antelación.

Qué menos que planificar tus rutas con antelación, buscando información de las mismas por si hubiera algún terreno peligroso o desaconsejado para ciclistas. Escoge siempre que puedas vías con poco tráfico y con arcén ancho. Para extremar las precauciones, tienes que saber que tienes que dejar medio metro entre la distancia de la línea de rodadura de la bici y el límite de la carretera. Si hay curvas pronunciadas, con desniveles o pendientes debes estar atento al ruido de los vehículos ya que puede ser que ellos no te vean a ti.

¿Sois ciclistas expertos? ¿Se os ocurren más consejos que dejar a los nuevos deportistas? Recuerda no cansarte demasiado ya que te puede pasar factura a largo plazo, pero por lo demás ¡a disfrutar!

Comentarios

Deje su comentario

Subir