Corremos más pero corremos mal

En: Consejos de skiman En: Monday, June 5, 2017
Más de tres millones de españoles salen a correr habitualmente pero casi todos lo hacen mal. Si no se entrena como se debe, llegan las lesiones. Sólo la mitad calienta antes de correr y estira después.

Más de tres millones de españoles salen a correr habitualmente pero casi todos lo hacen mal. Para empezar el 77% no sigue ningún plan de entrenamiento específico y lo más preocupante: sólo la mitad calienta antes de correr y estira después, algo básico"Para evitar lesiones ligamentosas y grupos musculares que se pueden ver sometidos a un esfuerzo importante", señala Eduardo González, experto médico.

Si no se entrena como se debe, llegan las lesiones. El 66% de los corredores o 'runners' reconoce que ha tenido algún dolor en el último año. Otro dato preocupante es que un 75% no se ha realizado nunca una prueba de esfuerzo, algo que recomiendan y mucho cuando se corren carreras de larga distancia como medias maratones o maratones.

Pero no todo son malos datos, la mayoría de los que corren reconocen que se sienten mejor ahora que lo hacen ya que "aumenta la expectativa de vida y disminuye el estrés y la depresión". Por eso correr engancha y se nota en el dinero que se gastan al año: 475 euros que sobre todo se invierten en zapatillas, ropa, inscripciones para carreras y también fisioterapeutas 

Los expertos en medicina deportiva recomiendan salir a correr, sólo piden que no se haga sólo con las piernas, sino también con la cabeza.

Comentarios

Deje su comentario

Subir