Las mejores estaciones de esquí de Aragón

En: Consejos de skiman En: Monday, December 5, 2016

El esqui es una de las actividades más importantes que se realizan en la Comunidad Autónoma de Aragón, y Aragón es, al mismo tiempo, una de las principales comunidades autónomas de España en las que practicar este deporte. Existen cinco estaciones de esqui aragonesas, cada una con sus particularidades, pero todas perfectamente equipadas para disfrutar del deporte invernal, tanto para principiantes como para esquiadores más expertos. 

Astún

La estación de Astún se encuentra ubicada en el municipio de Jaca. Posee casi 40 kilómetros de pistas esquiables (39,9), a los que se les deben sumar los 10,1 kilómetros de itinerarios. 

Astún está en un valle que la protege del viento, y gracias a su variedad de pistas (50, desde las 5 verdes hasta las 6 negras), acuden a esquiar familias, iniciados y expertos en esquí. Además, desde hace años se puede comprar un abono conjunto con Candanchú, a la que está conectada por autobús. El reclamo de poder acudir a ambas se ha convertido en un atractivo reclamado por muchos aficionados al esqui alpino. 

Candanchú

Candanchú, inaugurada en el año 1928, es la más antigua de las estaciones de esqui de España. Situada en pleno pirineo aragonés, en el término municipal de Aísa, es la entrada del Camino Francés a España. 

El principal potencial de Candanchú se encuentra en el turismo familiar. La zona de Tobazo Bajo-Pista Grande posee 8 pistas verdes y 2 azules, situadas junto a la cafetería, de modo que son muchos los padres que llevan a sus hijos a aprender a esquiar mientras los observan desde la misma cafetería. 

Formigal y Panticosa

Las estaciones de Formigal y Panticosa poseen el mayor número de kilómetros esquiables de toda España, con 176 (138 de los cuales pertenecen a Formigal). 

Este enclave cuenta, además, con una serie de extras para todos los amantes a los diferentes deportes de invierno, como por ejemplo dos snowparks. Está dividida en cuatro sectores: Portalet, Sarrios, Anayet y Tres Hombres, cada uno de ellos accesible por carretera. 

Cerler

Cerler está ubicada en el municipio homónimo, en pleno pirineo aragonés. Es la estación más alta de todo el pirineo aragonés, con picos que superan los 3.000 metros de altura. 

Cerler posee un total de 68 pistas, con 79 kilómetros esquiables. El mayor problema de esta estación reside en su dependencia de los vientos del sur, ya que si el temporal de nieve procede del norte, no llegan hasta la zona, y si llegan, son demasiado fuertes. 

Las cinco estaciones mencionadas son ideales para los amantes del esqui alpino y del esqui de montaña, y forman parte del potente mercado que ofrece el esqui en aragon. Cada una posee su propia página web oficial, en la que consultar las condiciones de cada día. 

Comentarios

Deje su comentario

Subir