Rutas que hacer cerca de Astún

En: Consejos de skiman En: Thursday, February 2, 2017

Os recomendamos algunas rutas y excursiones que hacer si estáis cerca de Astún. Algunas son para el buen tiempo pero todas son maravillosas y para toda la familia.

Astún tiene rutas y excursiones para hacer senderismo maravillosas muy cerca de su estación de esquí. Desde la base podrás iniciar numerosos recorridos, algunos por la frontera franco-española, justo en el límite del Parque Nacional de los Pirineos (Francia). Disfrutarás de una excepcional panorámica de toda la cabecera del Valle del Aragón. Y si esto no te parece suficiente, podrás practicar pesca, senderismo, bicicleta de montaña… Todo ello en un entorno inigualable y respirando el aire puro del Pirineo aragonés

Ruta I

El collado de Astún, en la vertiente francesa, tiene como lugar de salida la llegada de telesillas de Trucas. El desnivel no es muy algo, tan solo de 75 metros a Collado desde Astún y el camino es de tan solo 30 minutos. Es una buena ruta para pasear con la familia.

Ruta II

Os recomendamos el precioso Ibón de Escalar y el Collado desde Moines. Se sale del mismo parking de la estación de Astún y el desnivel es de 462 metros. Aproximadamente serán 2 horas y media de caminata.

Ruta III

De nuevo si salimos del parking de la estación de Astún podemos realizar la Raca. Son 584 metros de desnivel y unas dos horas hasta llegar a la Raca. Cuidado porque esta pista es más difícil.

Ruta IV

Con 750 metros de desnivel, tenemos la cresta Pic Belonseiche-Benou-Arnouse. Salimos desde el parking a una hora temporada porque nos esperan cinco horas contando la ida y la vuelta. La trepada es fácil.

Comentarios

Deje su comentario

Subir