Rutas que hacer cerca de Cerler

En: Consejos de skiman En: Tuesday, March 7, 2017

Ahora que, en un principio, comienza la primavera (que ya sabemos todos lo de “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”), queremos recomendaros algunas rutas cerca de Cerler y Benasque para realizar con amigos o familia.

 El verde del Pirineo, ¡pocos colores tan bonitos! Te aconsejamos algunas rutas para disfrutar de valles, pueblos y cascadas de estas zonas, ¡impresionantes!

Anciles

Se trata de un recorrido corto pero sencillo, apto para niños y mayores. Apenas a dos kilómetros de Benasque se encuentra Anciles, un precioso pueblo al que puedes llegar bordeando el río (paralelo a la carrera A-139). Anciles tan solo tiene 160 habitantes pero sus casas solariegas de los siglos XVI y XVII te conquistarán. Las manzanas rojas son su sello de identidad, ¡no te las pierdas!

Gorgas de Alba

Otra ruta sencillita y apta para niños. En Gorgas de Alba encontrarás unas cascadas del río Ésera preciosas, a las que accederás por un sendero botánico que aproximadamente es de una hora de duración. Para ir desde Benasque debes ir hacia el norte hacia los Baños de Benasque y dejar el coche cerca del río Ésera. ¡Disfruta de las vistas!

Cascada de Espagigantosa

Para llegar hay que coger la A-139 desde Cerler y Benasque dirección Eriste y antes de llegar al pueblo, desviarse a la derecha hacia el refugio Ángel Orús. Una vez llegues al parking (hay que pasar una zona sin asfaltar primero) hay que caminar unos 10 minutos en ascenso y atravesar un puente, y llegas a esta impresionante cascada.

Ruta de las tres cascadas

Parte de Benasque cogiendo la carretera que lleva a la estación de Cerler. Hay que atravesar el cruce de la carretera con el barranco del Ampiu (verás un pequeño puente) y podrás dejar el coche después de una curva muy cerrada, en una explanada a la izquierda. Aquí puedes andar un kilómetro a pie (también se puede hacer en coche) hasta llegar a la cascada de Ardonés, la más caudalosa de las tres que te encontrarás por el camino. Llévate chubasquero si no quieres acabar empapado. Continúa por una pasarela metálica hasta el barranco de Clotet (la segunda cascada) y si sigues llegarás al barranco de la Mascarada, la que suele tener menos agua, pero preciosa igualmente.

Estas son solo algunas que se nos ocurren pero hay ¡muchas más! Recuerda ir preparado para hacer estas rutas, ¡la equipación es muy importante!

Comentarios

Deje su comentario

Subir