Rutas que hacer cerca de Formigal

En: Consejos de skiman En: Tuesday, March 21, 2017

Hoy queremos compartir con vosotros una serie de excursiones que no te puedes perder. Comienzan al final del trayecto del telecabina de Panticosa y son de tan solo 45 ó 55 minutos.

En estas rutas podrás visitar dos ibones impresionantes y al ser de tan corta duración podrás realizarlas tanto con tus amigos como con tu familia. Desde el final de la telecabina de Panticosa también hay disponible un servicio 4x4 que te acerca a ellos. Déjate impresionar por la naturaleza que te rodeará durante estas rutas y tómate un tiempo para admirar el camino.

Ibón Sabocos

Este es un lago de origen glaciar situado a casi 2.000 metros de altitud. Está situado en el macizo de Tendeñera y rodeado por los picos del Verde y Peña Sabocos. Su característica principal son sus impresionantes paredes calcáreas donde podrás ver anidar especies tan importantes como el Quebrantahuesos. Esta ruta te costará cosa de 45 minutos.

Ibón de los Asnos

Está situado a más de 2.000 metros de altitud, muy cerca del lago de Sabocos. Lo rodean los picos de Peña Roya y Mandilar. Aquí habita la trucha asalmonada, muy típica de la zona, y especies endémicas como el Tritón Pirenaico. Si madrugas mucho para llegar, puede que tengas suerte y a primera hora veas los sarrios, las marmotas y los corzos que habitan la zona. Son aproximadamente unos 55 minutos de camino.

Mirador de Panticosa

A tan solo 5 minutos del final del telecabina, tienes este impresionante mirador. Desde aquí podrás disfrutar de las increíbles vistas del Valle de Tena, y divisar pueblos como el de Panticosa, Escarrilla, Sandiniés y Sallent de Gállego desde una altura privilegiada.

Mirador de Sabocos

Camino de los ibones que te recomendábamos antes, puedes hacer un alto en este mirador. Haz una parada de descanso y déjate envolver por el Valle de Tena. Sorpréndete por la cantidad de verdes que podrás apreciar, ¡a ver si puedes contarlos todos! A tan solo 35 minutos del punto de salida, ¡un lujo!

Mirador de los Valles

Desde este mirador te espera una impresionante panorámica a vista de pájaro. Se pueden apreciar todos los pueblos del valle y picos de más de 3.000 metros en la zona del Balneario de Panticosa, Bujaruelo, el macizo de Vignemalo y, si está despejado, podrás ver hasta el Moncayo. Esta ruta cuesta más o menos 45-55 minutos.

Pico Mandilar

El Pico Mandilar o Cerro Cuartalé tiene una altitud de más de 2.000 metros. Es la cota más alta de la estación de esquí. Es un paseo fácil a pesar de que es el más largo, y accesible para todo tipo de niveles de montañismo. El camino es a través de las pistas de la estación con un desnivel de tan solo 450 metros. Desde la cumbre podrás divisar las espectaculares vistas de Las Argualas, el Garmo Negro o los Infiernos. Los reconocerás fácilmente desde este mirador del Valle de Tena. El tiempo aproximado de ruta es de 1 hora y 15 minutos.

¿Conocéis más rutas por la zona? ¡Nos encantaría leer vuestras aventuras! En Skiman Deportes somos expertos en deportes de montaña.

Comentarios

Deje su comentario

Subir