Tener reparado y a punto el material de esqui

En: Consejos de skiman En: Tuesday, December 15, 2015

Mantener el material de esqui en perfecto estado es básico si se quiere disfrutar al máximo de la temporada de nieve.
Si después del último día de esquí el equipo lleva guardado meses sin una revisión, es muy importante la reparacion material antes de su siguiente uso en pistas. Incluso si se acaban de comprar unos esquís nuevos es muy recomendable y hasta necesario comprobar varios aspectos relacionados con la cera de nieve y con los cantos de nieve, para disfrutar de un deslizamiento óptimo sobre pistas.

Unos esquís en perfecto estado

De cara a girar con la máxima precisión y finura, el estado de conservación de los cantos de los esquís es algo vital. Hay que pensar en ellos como el "volante" o la dirección de un coche, por lo que vale la pena controlarlos bien.

Al ser de acero, los bordes de los esquís necesitan un mantenimiento o reparación, sobre todo si se tiene en cuenta que en los últimos inviernos, las pistas del país han ofrecido nieve demasiado dura y con tramos helados.

El encerado es otro aspecto fundamental, incluso para el material nuevo. Normalmente, el tipo de cera que tienen unos esquís recién comprados es más un producto de protección y almacenaje, que algo pensado para el deslizamiento sobre la nieve.

A nivel amateur, puede que con un encerado al inicio de temporada ya sirva, pero a un nivel profesional hay ceras para todo los tipos de nieve, superficiales, capas base, con fluor, incluso ceras en spray para tener más velocidad en las salidas de una carrera, así que es mejor consultar con profesionales de deportes de nieve como Skiman, el tipo de cera que se necesita en base a las temperaturas de las pistas.

La reparación del material para la nieve es algo demasiado importante como para jugársela, por lo que os recomendamos que vengais a la tienda a reparar vuestros esquis, ademas podéis comprar el cupón de reparación de material desde la web para tener descuentos especiales en este link.

Comentarios

Deje su comentario

Subir